jueves, 18 de febrero de 2016

The BioDigital Human

Presento en esta ocasión un recurso que podemos utilizar en la PDI en aquellos cursos y materias donde se estudie el cuerpo humano. Se trata de BioDigital Human y consiste en un visor 3D donde poder estudiar cada parte del cuerpo, cada sistema (circulatorio, digestivo, linfático,...) por separado o combinados y dentro de cada sistema podemos activar la parte que nos interese del mismo. Podemos eliminar lo que nos impida la visión con la herramienta estilete, podemos activar diferentes tipos de visiones, incluso podemos hacer capturas de pantallas para trabajar sobre ellas. Como los propios creadores lo definen se trata de la mejor manera de entender la salud y el cuerpo humano

¿Cómo se produce el acné?
La aplicación nos permite centrarnos en partes concretas, órganos o grupo de ellos, aumentar, alejar y manipular de la manera que nos convenga. Visualmente resulta muy impactante y podemos viajar por el cuerpo humano con solo mover el puntero de nuestra PDI.

Esqueleto
También dispone de un repertorio de enfermedades, las más frecuentes de cada órgano seleccionado, con gran cantidad de información sobre ellas. El handicap que presenta es que toda la información está en inglés.

Cada figura que vayamos creando con nuestros alumnos puede ser guardada en nuestra área personal (My Human) y recuperada en el momento que necesitemos. De la misma forma podemos acceder a las creaciones de otros usuarios dentro de la opción Community.

Sistemas circulatorio y digestivo
Para acceder a este maravillosa herramienta sólo nos pide registrarnos con correo electrónico y contraseña. Hay versión premium de pago, pero creo que para los centros escolares no es necesario, siendo lo que ofrece gratis más que suficiente para nuestras clases. En cualquier caso el precio por la versión premium es de 4$ al mes.

Enfermedades
Dispone así mismo de tutoriales y guías que nos permitirán sacarle todo el partido a esta herramienta y diseñar las clases según nuestras necesidades. También se encuentra disponible para Android, con prácticamente las mismas funcionalidades que la versión para PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario