jueves, 3 de noviembre de 2016

Socrative

Ya presenté en este mismo blog hace una cuantas semanas la herramienta para hacer preguntas a toda la clase Kahoo!. A mi me pareció muy útil y motivadora para nuestros alumnos.

La que traigo en esta ocasión tiene aún más posibilidades que Kahoot! y me parece más adecuada para cursos superiores, por su toque más serio y, sobre todo, por la posibilidad de establecer un texto que explique el por qué de la respuesta que se ha dado (feedback).

La herramienta se llama Socrative y su funcionamiento es muy similar a Kahoot!. Necesitamos registrarnos con una cuenta de correo y con el perfil de Teacher. Una vez hecho esto ya podemos dedicarnos a crear nuestro propio cuestionarios o echar un vistazo a los miles de cuestionarios ya hechos por otros compañeros.

Por supuesto los cuestionarios que hagamos o importemos los tendremos siempre disponibles para su uso futuro en la pestaña de Concursos.

Los alumnos han de disponer de un dispositivo móvil y entrando en el perfil de alumno se incluirán en nuestra clase a través del código que figura en la parte superior de la pantalla del profesor. A partir de aquí podemos lanzarles un cuestionario hecho previamente, una pregunta rápida de varios tipos (múltiple elección, verdadero/falso o respuesta corta) o una carrera espacial donde una barra de progreso irá avanzando a medida que acierten preguntas.



Todos los resultados los podremos visualizar en la pantalla de nuestro ordenador y compartirlos con nuestros alumnos o bien descargarnos una hoja de cálculo Excel para analizarla más tarde.

En la versión gratuita sólo disponemos de una clase a la vez, más que suficiente para la mayoría de nuestros cometidos, pero en la versión de pago (PRO por un precio de 30$ al año) podremos disponer de hasta 10 clases simultáneas, además de hacer nuestros test privados y alguna otra función más. 

Como todas las herramientas TAC, lo mejor es probarla y adaptar su uso a nuestros intereses y el de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario